By htprod

Aún en Roma y después de “Pequeña parcela de realidad” venimos con otro corto en el que una familia japo-española vive el terror de la noche de Halloween, pero ¿será todo verdaderamente terrorífico?

He aquí el making of del segundo corto que presentamos al NOTODOFILMFEST, “幽霊 Yūrei (Fantasma)”, esta vez es de 30”.

En la siguiente foto vemos a Ayu (actriz) con Miguel Ángel (director y actor) rodando en el cuarto de vía Merulana, la que está agachada con un flexo en la mano es Valeria Puig que se encargó de iluminar en este plano.

roma08-439

La idea le surgió de repente a M.A (como suelen pasar estas cosas), se cronometró y encajaba en los 30 segundos. El problema era ¿quién actúa?, yo no tengo pinta de casada, podría con maquillaje y la ropa adecuada conseguir parecerlo pero esta vez prefería ayudar detrás de la cámara, además era preferible encontrar a alguien que diera más el pego como mujer mayor.

roma08-452

Aquí estoy “maquillando” a Miguel Ángel (escasez de recursos)

M.A hizo de marido porque aquí en Roma no conocemos a ningún español que pudiera actuar en el corto, así que aunque su voz no sea “muy cinematográfica” (Miguel Ángel dixit, y tiene razón), se enfrentó a las cámaras desde delante, además de que insistió en que su cara quedara completamente deformada para suplir su defecto en la voz e impactar con su imagen alterada (tanto por ordenador como por maquillaje tópico, además de tomate).

Yo creo que se consiguió.

roma08-446

Más sesión de transformación

Lo que empezó siendo un corto de comedia/terror, pasó a ser un corto de comedia/terror en un ámbito japo-español, ¡mejor!

roma08-435

Sesión de maquillaje con Ayu

Todo estaba muy bien medido en este corto y a mí me apetecía mucho hacer el maquillaje de Miguel Ángel, después de los Smuff Tales ya es pan comido, el plano de “Sorpresa” es mi favorito, se puede ver la “pureza” del maquillaje y los fabulosos retoques de Dani Sarmiento (siempre con nosotros desde Úbeda).

Hice el maquillaje de la cabeza con tomate (como veis en una foto más arriba) y una venda, la ojera o ematoma lo hice con sombra de ojos (lo siento, no tengo más material aquí ni voy a comprarlo pudiendo imrpovisar), el diente también lo pinté con sombra de ojos negra, al pobre se le llenó toda la boca de brillantina…

roma08-457

Valeria Puig (voz femenina del casting en “Pequeña parcela de realidad”) estuvo en la cámara mientras yo estaba con el foco (ella también hizo de”chica de foco” en un plano como podéis ver aquí bajo), ¡muchas gracias Valeria por toda tu ayuda, eres genial!

roma08-441

Valeria en pleno apogeo con los “focos” de altísima

calidad que usamos para el corto

El rodaje se llevó a cabo en el cuarto que tenemos en Via Merulana (Roma) y la duración de rodaje fue de una tarde, así, di subito, como mejor salen las cosas en estos casos. Pasamos el mediodía ensayando con Ayu y organizando el cuarto, interiorizando los planos y planeando el orden del rodaje, más tarde poco a poco y con tranquilidad fue saliendo todo bien.

Valeria y yo tuvimos que repetir algunos planos por aquello de que estaban torcidos, pero nada que no tenga solución. Son los problemas que surgen cuando el habitual director/cámara está actuando, optamos por ponerle el monitor delante y así mientras él estaba en su posición veía si el plano y enfoque eran correctos.

roma08-459

Servidora con el “foco”, Valeria en la cámara y Ayu en su posición

Está claro que Ayu no sólo habla japonés, nos comunicábamos entre todos en español, inglés e italiano. Ayu tradujo el texto del guión del inglés al japonés pero adaptado a nuestro alfabeto.

Los efectos son de Dani Sarmiento, hizo los truenos, el agua en la ventana, los edificios que se ven por ella, también perfeccionó las heridas de M.A y rectificó el color de cada plano (el corto en un principio iba a ser en blanco y negro). Como ya es habitual hizo todo desde Jaén y lo envió por internet, es uno más del equipo y ¡no nos conocemos en persona! (todavía).

Dani, eres una máquina, muchas gracias.

miguel angel font en combustion

Dani en acción

dani sarmiento retocando Ayu Sakurai y Miguel Ángel Font ht producciones

Haced click para ver más grandes

Se barajaron varias opciones para el título, en japonés seguro que sería pero podía ser “pendiente”, “fantasma” o “halloween”, Ayu nos dijo las tres palabras y en japonés suena mejor “fantasma”, o sea, Yurei (幽霊)

Como podéis ver, este corto es completamente distinto al otro que hemos presentado al NOTODO porque en lo variado está la virtud y porque HT puede con lo que le echen (porque lo digo yo), ¡esperamos que os guste y que os resulte divertido!. Esperamos vuestras críticas

¡¡Gracias Ayu, Valeria y Dani por vuestra ayuda!! Todo un equipo

RECORTE DE LA REVISTA CINEMANÍA DONDE SALIÓ EL CORTO

Cortometraje de HT Producciones

Cortometraje de HT Producciones

Publicado por Paula Ramos


1 Response to “making of 幽霊 Yūrei (Fantasma)”



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: