By htprod

Making of Hermanas

“Hermanas” es un corto especial, ya que, cuando supimos que podíamos contar con la colaboración de Vanessa Navarro (una niña retrasada mental de 16 años) y que sus padres estaban dispuestos a ayudar y hacer lo posible para que todo fuera más fácil, medimos todo al milímetro para no herir sensibilidades y además que fuera divertido para los dos niños, Mario y Vanessa.

En la siguiente foto vemos a Vanessa conmigo uno de los primeros días en los que quedamos con ella para explicarle todo y conocernos mejor. Al principio me imponía mucho la idea de rodar con ella dada la agresividad de algunas escenas, no quería que se sintiera despreciada y era importante que todo pareciera un juego.

Le explicamos todo y cuáles eran sus frases de la voz en off, que rodaría con su amigo Mario, etc. La idea le gustaba, se aprendió las frases e interiorizó con facilidad que no debía mirar nunca a cámara.

Lo de que no le entrara la risa de vez en cuando era más difícil de controlar, pero sus padres la centraban. Para ella, Miguel Ángel era “el jefe” y se ponía muy seria con él. En las partes violentas donde el encapuchado cae por las escaleras y persigue a la hermana, ella no estaba y Miguel Ángel hizo de stunt, se tiró por las escaleras sin protección y recibió bastantes golpes, ¿pensabais que el niño se había estampado contra el suelo?

Organizamos el rodaje de forma que ella en dos días pudiera acabarlo todo y no presenciara cosas desagradables. El plano secuencia del escupitajo se hizo con Luis Millán escondido detrás de la mesa con un plato de puré limpio para cambiarlo cuando la cámara pasara por detrás de Vanessa.

Esa parte fue complicada de rodar y el puré acabó heladito, la consistencia de la saliva se debe a que me quedé sin gota de ella al repetir tanto en plano y me metía cucharadas de yogourt cada vez.

Todo terminó bien y para todos fue una experiencia única, incluso para mi gato que hizo su salida triunfal y ahora le llueven ofertas de trabajo, la industria del cine es caprichosa y no siempre se descubren talentos así, soy su representante.

Gracias a todos, fue un rodaje cargado de sensaciones diferentes muy fuertes y se consiguió el objetivo.

Publicado por Paula Ramos


0 Responses to “Making Of Hermanas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: